miércoles, 2 de noviembre de 2011
Tío Sam de J. M. Flagg reclutando soldados para la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial. En el cartel se lee: "Te quiero a ti para el Ejército Estadounidense. Ve al puesto de reclutamiento más cercano".
Podemos observar a una persona de edad avanzada, con ropa y un sombrero de colores de la bandera nacional de los Estados Unidos, se encuentra señalando, la persona que leyera esto veria que lo estan señalando y mandando el mensaje a el.
Esta imagen directa y agresiva en la que vemos al “Tio Sam” señalándote con el dedo mientras reclama tus servicios para el ejército,sin embargo por entonces el sentido patriótico y de obligación para con el país hizo que los americanos acudiesen en masa a las oficinas de reclutamiento después de ver como su “Tio Sam” les exigía que cumpliesen con esa obligación.
En mi opinion el cartel es agresivo y cumplio con el objetivo por el cual fue hecho, ayudar a reclutar personas, sin embargo es una copia de otro cartel que tenia la misma funcion pero este fue hecho en inglaterra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario